Graba la pantalla del ordenador sin tener que instalar nada en él

Grabar la pantalla del ordenador puede ser muy útil en diferentes situaciones, así puedes hacerlo sin instalar nada.

Grabar la pantalla de tu ordenador es una de esas funciones que no se suelen utilizar, pero que es casi imprescindible en un ordenador a estas alturas. Tiene múltiples usos, desde demostrar que has encontrado un error en una página web hasta hacer un videotutorial a un amigo con el que enseñarle a usar una aplicación. Si alguno de estos casos te ha pasado en algún momento te enseñamos a grabar la pantalla del ordenador sin tener que instalar nada en él.

Graba tu pantalla sin instalar apps

Seguro que sabes hacer un pantallazo de lo que tienes en la pantalla de tu ordenador. ¿No? se trata de un procedimiento muy sencillo que se puede obtener de varias formas: desde la archiconocida combinación de la tecla ImprPant de tu teclado y pegando la imagen en Paint hasta la herramienta de Recorte, mucho más fácil, rápida y sencilla de usar además de precisa.

Pero un vídeo puede ser mucho más claro y explicativo para otra persona ya que puede ver paso a paso todo lo que necesita mientras escucha una explicación. Lo mejor de todo es que para grabar la pantalla del ordenador solo necesitas el dispositivo y conexión a Internet. Gracias a la página de RecordScreen.io tendrás a tu disposición una aplicación online para grabar en dos modos. Eso sí, antes de empezar tu navegador te hará la pregunta de los permisos de captura de imagen y audio que va a hacer la página. Si deniegas esto no podrás usar la app y deberás refrescar la página para volver a dar los permisos.

Volviendo a los modos que te comentábamos en el párrafo anterior, el primero de ello es el modo clásico en el que se graba audio desde la fuente de audio que tú quieras. El segundo te dará la opción de activar tu cámara web como si hicieras contenido para cualquier plataforma de vídeo. Aquí deberás dar otro permiso adicional para acceder a la webcam conectada a tu máquina. Una vez finalizada la grabación tendrás una ventana en el navegador que te mostrará el resultado de lo que has grabado, el cual tendrá un enlace de descarga par disponer del archivo una vez hagas clic en esta opción.

GameBar, la opción de Windows 10

Para los usuarios de Windows 10 existe otra forma de grabar la pantalla del ordenador sin tener que instalar nada en él. De hecho, es una de las funciones más novedosas del sistema operativo y no es otra que usar la GameBar. Esta herramienta forma parte del control de juegos del sistema operativo, el cual llegó en una de las primeras actualizaciones grandes del sistema. Con un solo clic en la herramienta empezará a grabar según las especificaciones dispuestas en la aplicación y con otro obtendrás un vídeo de tu pantalla que puedes enviar a quien tú quieras. Si eres de los que se preocupa por su privacidad en la Red esta es de lejos tu mejor opción.

Fuente: Sanz Fernando, Jorge. “Graba la pantalla del ordenador sin tener que instalar nada en él”. lasexta.com. 27/06/2019. 16 de Julio del 2019. https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/internet/graba-pantalla-ordenador-tener-que-instalar-nada_201906265d13c2bc0cf2c58953be2f8c.html

 

 

 

 

 

InsotecBlog

Somos una empresa con 15 años de experiencia, conformada por un equipo de profesionales especialistas en el desarrollo de Proyectos Web,que explotamos al máximo las capacidades que nos ofrece la tecnología en el mundo de Internet para el beneficio de nuestros Clientes.

0 comments